lunes, 5 de enero de 2009

Mueren tres soldados israelíes


conflicto en oriente próximo
Mueren tres soldados israelíes por un misil lanzado por sus propios tanques en el cuarto día de ofensiva terrestre
06.01.09 - 03:29 -
AGENCIAS
JERUSALÉN

Un soldado de Israel, herido en Gaza es trasladado al hospital. /Ap
Atacan una sinagoga en Francia
Un grupo de personas ha incendiado esta noche un vehículo junto a una sinagoga localizada en la ciudad francesa de Toulouse, lo que ha provocado el incendio de las instalaciones y la evacuación de las decenas de personas que en ese momento asistían a una clase del rabino.
El asalto, que ha ocasionado daños materiales pero ninguno personal, se ha originado con el incendio de un coche que se movió para trasladarlo junto a la puerta del edificio religioso. La Policía localizó en un segundo vehículo con el que se pretendía causar el mismo efecto diversos cócteles molotov que no habían llegado a explotar, por lo que las consecuencias del ataque podrían haber sido más graves. Las autoridades han abierto una investigación y no realizaron inmediatamente ningún arresto.
El suceso, que coincide con la operación militar israelí en la Franja de Gaza, ya ha recibido condena del Comité Nacional para la Vigilancia contra el Antisemitismo.
Previamente, la ministra del Interior, Michele Alliot-Marie, se reunió con las comunidades musulmanes e israelíes de Francia y jefes de seguridad para entregarles un mensaje sobre el conflicto en el territorio controlado por Hamás, con el objetivo de que no lleve a actos violentos en el país.
Los ataques cuerpo a cuerpo se producen en la Franja de Gaza con el objetivo por parte de Israel de destruir la "infraestructura terrorista" de Hamás
La operación 'Plomo Fundido' se ha cobrado la vida de más 526 los palestinos y ha causado más de 2.450 heridos
Olmert asegura que no figura como objetivo de su Ejército "eliminar la autoridad de Hamás", aunque no descarta que se llegue a este punto
Tres soldados del Ejército hebreo han resultado muertos por un proyectil que un taque israelí ha lanzado por error durante la ofensiva contra milicianos palestinos en la localidad de Jabalya, ubicada a cuatro kilómetros al norte de la Ciudad de Gaza, según ha reconocido el Ejército de Israel, que inició el pasado día 27 de diciembre la operación sobre el territorio controlado por Hamás y cumple hoy su cuarto día de ofensiva terrestre.
Con estas nuevas bajas, el Ejército de Israel suma ya cuatro en sus filas desde el inicio del despliegue el pasado sábado, a los que hay que sumar otros cuatro civiles hebreos. Pero esta cifra podría aumentar ya que een el incidente registrado hoy en el norte de Gaza también se han registrado alrededor de 24 heridos, uno de los cuales se encontraba en estado crítico.
Se trata del ataque más mortífero contra las fuerzas israelíes desde que el Ejército del Estado judío ha puesto en marcha la operación 'Plomo Fundido' contra el movimiento islamista Hamás en la franja de Gaza que se ha cobrado la vida de más 526 los palestinos y ha causado más de 2.450 heridos.
Cuando se cumple el décimo día de ofensiva, el Ejército de Israel mantiene cortada la invadida Franja de Gazapalestina en tres y han comenzado los ataques cuerpo a cuerpo en las ciudades de la Franja entre soldados de Israel y milicianos palestinos en la cuarta jornada de incursión terrestre que consiste en la búsqueda y destrucción de la "infraestructura terrorista".
«Guerra contra el terror»
Mientras en la región se suceden los ataques, continúan las labores diplomáticas para intentar alcanzar un alto el fuego en la zona. Si a lo largo del día de ayer las reuniones de la Unión Europea al más alto nivel no daban ningún fruto, el mandatario francés Nicolás Sarkozy, continúa su ronda de contactos para alcanzar ese mismo objetivo.
Tras su encuentro con el mandatario palestino, Sarkozy se ha reunido con el primer ministro israelí, Ehud Olmert quien ha asegurado que no figura como objetivo del Ejército hebreo "eliminar la autoridad de Hamás" en la Franja de Gaza durante la vigente operación militar, aunque no ha descartado que finalmente se llegue a este punto. Olmert ha señalado que la intención de Israel no es sólo que Hamás cese el lanzamiento de cohetes caseros, "sino que no sea capaz de lanzarlos en el futuro".
"Definimos un objetivo limitado para esta operación y es cambiar la situación de seguridad en el sur y librar a cientos de miles de ciudadanos del miedo", ha dicho Olmert, quien ha enmarcado la operación que cumple su cuarto día de lucha sobre el terreno en la "guerra contra el terror", porque "hoy es Hamás, mañana será Hezbolá y la Yihad Islámica, y próximamente Al Qaeda". El primer ministro pidió que no se le sitúe "al mismo nivel" que Hamás, "una organización terrorista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario