sábado, 3 de enero de 2009

Hace México llamado urgente para que cese el fuego en Gaza

Hace México llamado urgente para que cese el fuego en Gaza
A través de un comunicado la SRE pidió alcanzar un inmediato cese al fuego, reiteró la necesidad de respetar el derecho internacional humanitario, así como de permitir el acceso a organizaciones internacionales para prestar asistencia humanitaria.
AFP Publicado: 03/01/2009 20:05
México, DF. México, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, hizo este sábado un llamado urgente para un cese al fuego inmediato y el fin de las hostilidades en la franja de Gaza, donde Israel lleva a cabo una ofensiva militar, informó la cancillería mexicana.
México "reitera a las partes en conflicto su llamado urgente para poner fin a las hostilidades, alcanzar un inmediato cese al fuego y la necesidad de respetar el derecho internacional humanitario y permitir el acceso a las organizaciones internacionales para prestar asistencia humanitaria", aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
La cancillería añadió que el gobierno mexicano participará de manera activa en la reunión de emergencia convocada por Libia del Consejo de Seguridad para analizar la situación en la franja de Gaza y proponer medidas obligatorias a las partes que permitan detener la violencia.
Asimismo subrayó que apoya todos los esfuerzos internacionales encaminados a reactivar el proceso de paz en la región y buscar una solución con una perspectiva integral y de largo plazo, con base en las resoluciones pertinentes de la ONU y del derechos internacional.
Israel lanzó una incursión terrestre en el territorio palestino controlado por el movimiento islamista Hamas, tras una semana de ataques aéreos y marítimos en represalia a los ataques con cohetes a su territorio.
Al menos 460 palestinos han muerto en la ofensiva israelí, entre ellos 75 niños y 21 mujeres, según fuentes médicas palestinas. Además, los ataques provocaron 2 mil 350 heridos, según fuentes médicas palestinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario